En el marco de una velada de boxeo, se dio el debut de un luchador que se desempañaba en MMA (artes marciales mixtas). Sin embargo, en una imprudente maniobra, el novato en la disciplina quedó inmediatamente descalificado y fue repudiado por el ambiente.

En una reciente velada de boxeo en el Ali Boxing Club de Phuket en Tailandia, el el púgil Idris Abdurashidov tuvo su comienzo en el boxeo luego de su exitoso paso en las MMA. Tras su buen historial allí, quería probar suerte en un deporte similar pero con reglas muy diferentes.

Todo transcurría con normalidad en la pelea contra el iraní, Bagher Faraj, sin embargo, en una acción la pelea terminó de manera abrupta. Es que, acorralado por la situación, el asiático demostraba una clara ventaja que iba a definirse en los puntos y su reacción no fue la mejor.

Cuando transcurría el cuarto asalto, Abdurashidov, visiblemente superado, recurrió a un acto indudablemente antirreglamentario. Lejos de usar sus guantes, le propinó una violenta patada al rostro que aterrizó que dio en el mentón y cuello de su oponente, dejándolo inconsciente sobre la lona.

La comunidad del boxeo reaccionó rápidamente. Los asistentes al combate y los seguidores del deporte condenaron unánimemente la acción del deportista ruso. En redes sociales, los mensajes de desaprobación fueron muchos. “Expulsión de por vida del boxeo”, “Deberían arrestarlo por agresión y lesiones y prohibirle volver a practicar deportes de combate, eso es muy bajo” o “Hay que prohibirle participar en todos los deportes”, fueron algunos mensajes que se vieron.

El mensaje de reconciliación de Idris Abdurashidov con su rival

Pese a todo, al día siguiente del incidente, Abdurashidov publicó una imagen en sus redes sociales junto a Faraj donde todo parecía estar bien entre los luchadores. “Nos dimos la mano, todo está bien. Nos reconciliamos”, escribió en un mensaje que generó reacciones mixtas entre el público y la crítica del boxeo.

Los luchadores se dieron la mano pese al incidente. [Foto Redes Sociales]