Las Artes Marciales Mixtas de México se encuentran en el mejor momento debido a que en la actualidad cuenta con tres campeones del mundo en la UFC. Por otro lado, en el día de hoy la Ciudad de México se vistió de gala debido a que Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso se reunieron en la capital del país. 

Sin duda en los deportes de combates, los atletas mexicanos siempre han dado de que hablar a nivel amateur o profesional. El boxeo es el deporte más representativo en el que nuestros peleadores siempre han dado de qué hablar. 

Por otro lado, la gran deuda que tenía el deporte azteca era pisar fuerte en las artes marciales mixtas, en especial en la UFC. Sin embargo, el 2023 le da la mejor cara a México, ya que en menos de seis meses consiguió tener tres campeones del mundo en el octágono más famoso del mundo con Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso. 

 

Foto: Divulgación UFC.

Foto: Divulgación UFC.

Por otra parte, en el día de hoy los tres campeones que llenaron de orgullo a todo los mexicanos se juntaron en Ciudad México en un año mega importante para la industria más importante de las Artes Marciales Mixtas. Esto se debe a que para finales de años se dará la apertura del UFC Performance Institute en la Ciudad de México, centro de rendimiento de última generación para apoyar y promotor el desarrollo de los peleadores mexicanos y latinoamericanos. 

Alexa Grasso espera que se agrande el número de campeones

Foto: Divulgación UFC

Foto: Divulgación UFC

Por otro lado, en conferencia de prensa Alexa Graso se mostró feliz y se animó a decir que se puede agrandar la lista de campeones. “Nos falta un cinturón, nos falta el de Irene Aldana y estamos a nada de romper con la historia y convertirnos en el primer país con cuatro campeones, eso nos llena de motivación, de orgullo, somos bien competitivos y queremos ser cuatro campeones”, expresó Grasso a Claro Sports.