Este sábado tendrá lugar uno de esos grandes combates que los fanáticos del boxeo demandan ver. En elVirgin Hotels Las Vegas, José Carlos Ramírez y Josh Taylor se verán las caras para dirimir quién será el campeón absoluto de la división de peso súper ligero, pues ostentan dos cinturones mundiales cada uno.

Esta pelea, sumada a la que podrían realizar Saúl El Canelo Álvarez y Caleb Plant en septiembre, así como a la prevista para agosto entre Tyson Fury y Anthony Joshua, podrían comenzar a marcar una tendencia positiva en un mundo en que los grandes campeones mundiales parecerían optar por esquivarse.

Por eso, en la previa José Carlos Ramírez dejó un mensaje que a la vez puede utilizarse como lección para otros campeones. “No me sorprendió ni un poco que la pelea se concretara y la explicación es fácil: ambos queríamos pelear.Ambos queríamos convertirnos en los mejores en nuestra categoría de peso, dijo en diálogo con BoxingScene.

Y agregó: Otros peleadores dirán que quieren la pelea, pero se esconden detrás de diferentes excusas. A veces quedan tan atrapados en el lado comercial y obtienen la mayor cantidad de dinero con el menor riesgo. No hay nada de malo en eso porque el boxeo es un deporte muy difícil, así que ni siquiera puedo enojarme por eso. A cada uno lo suyo. Pero cuando dos peleadores realmente quieren enfrentarse, se enfrentarán”.

Ramírez, que dijo que intentará disfrutar de la gran noche de campeonato tanto como pueda, es dueño de los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, cetros que viene de defender con éxito el pasado 29 de agosto, en un reñido triunfo por decisión dividida anteViktor Postol.