Tras la ordenanza de la Organización Mundial del Boxeo, Josh Taylor y Teófimo López llegaron a un acuerdo para enfrentarse por el Título mundial. El nacido en Brooklyn tendrá su primer combate mundialista en superligero tras su polémico paso en las 135 libras. 

La llegada del boxeador de raíces hondureñas a las 140 libras le dio una bocanada de aire fresco debido a que todo era dominado por el peleador ecosés. A pesar de esto, Regis Prograis denunció que fue esquivado por el excampeón unificado

Por otra parte, hace unas semanas la Organización Mundial del Boxeo ordenó el combate mundialista entre Josh Taylor y Teófimo López. Finalmente, en el día de hoy se confirmó que ambas partes llegaron a un acuerdo para enfrentarse en el 2023

Según lo informado por Mike Coppinger, periodista de ESPN, la pelea se llevará adelante el próximo 10 de junio en Nueva York. “Estamos concentrados en la pelea. Teo está concentrado en Josh Taylor como lo estaba en Lomachenko. Aún no lo sabemos, pero sospecho que es en la sala grande. Casi vendemos la sala grande en diciembre para Sandor Martin", comentó el manager de Teófimo López.

¿Cómo llegan Josh Taylor y Teófimo López?

A este combate, Josh Taylor, excampeón del mundo unificado, viene de defender los cetros mundiales unificados ante Jack Catterall. Por su parte, Teófirmo López viene de vencer a Sandor Martín por puntos en decisión dividida, en una polémica puntuación.