Hace solo un par de días, José Carlos Ramírez había dicho que concretar el combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper ligero ante Josh Taylor había sido una tarea mucho más sencilla de lo que muchos creen, por una sencilla razón: ambos tenían el deseo de hacerlo.

Pero lo cierto es que el combate que se realizará este sábado, en el Virgin Hotels Las Vegas pudo no haber sucedido, tal y como lo contó el mismísimo Josh Taylor en sus últimas declaraciones. Fue hace un mes atrás que el británico estuvo a punto de bajarse de la pelea, cuando recibió el pedido de hacer dos semanas de cuarentena en México.

“Teníamos que viajar a Estados Unidos, creo que el 22 de abril. El lunes de la semana que volábamos recibimos un llamado en el que nos pedían viajar a México y ponernos en cuarentena allí, durante dos semanas. Buscar un gimnasio para entrenar y luego viajar a Las Vegas”, comenzó relatando en diálogo conChris Mannix.

Y siguió: “Yo dije estrictamente que no. Porque si ese era el caso, la pelea no se hace. ‘Si ese es el caso, ve y pídele a Ramírez que entrene en otro lugar durante dos semanas. Luego que vuele en avión y regrese. Son tres zonas horarias diferentes’, le dije. Yo también soy campeón mundial y quiero un juego parejo”.

Taylor contó que fue la intervención de Bob Arum, CEO de Top Rank, la que terminó por resolver el asunto, porque de no ser por él se hubiera bajado de la pelea. Por suerte para los fanáticos, este spabado habrá campeón mundial indiscutible en la división de peso súper ligero.