El próximo 26 de febrero, en Glasgow, Josh Taylor estará subiendo por primera vez a los cuadriláteros desde que se coronó como campeón mundial indiscutible de la división de peso súper ligero venciendo a José Carlos Ramírez; para exponer sus cuatro cinturones ante otro talentoso e invicto como Jack Catterall.

El escocés está atento también a algunos movimientos que podrían darse en su división, siendo tal vez el más resonante el hecho de que Teófimo López, excampeón mundial de peso ligero de la AMB, la OMB, la FIB y franquicia del CMB está dispuesto a subir a conquistar esa categoría.

“Me convertiré en indiscutible otra vez, pero en el peso súper ligero”, escribió Teófimo López en su cuenta de Twitter, pronosticando lo que vendrá para él en un 2022 que acaba de comenzar. Sin embargo, atento a esas palabras, Taylor quiso recordarle que en realidad nunca ha sido indiscutible como él.

“¿De nuevo? ¿Volverse indiscutible de nuevo? Lo he visto. Lo que pasa, en primer lugar, es que nunca fue indiscutible, así que tendrá que intentarlo en algún momento. Tiene una larga fila antes de poder tomar esa pelea. Podrá esperar y ladrar todo lo que quiera”, dijo el indiscutible en diálogo con IFL TV.

Claro que Josh Taylor también coqueteó con la posibilidad, si sale vencedor ante Catterall, de dejar vacante sus cuatro cinturones en las 140 libras para subir a conquistar una división con grandes nombres y grandes bolsas de dinero como es actualmente el peso wélter, donde entre otros destacan Terence Crawford, Errol Spence, Gervonta Davis, Yordenis Ugas y Ryan García.