Tan solo un suspiro le duró aLuis Nery el título mundial de peso súper gallo del CMB que había conquistado estando vacante gracias a su victoria del pasado 26 de septiembre por decisión unánime sobre Aaron Alameda. Tras esa coronación, el mexicano dejó de entrenar con Eddy Reynoso, quien lo había preparado para la pelea, y el último 15 de mayo perdió por nocaut en el séptimo asalto ante Brandon Figueroa en un combate de unificación en el que también estaba en juego el cinturón de la AMB.

No pasó mucho tiempo desde aquel traspié para que se instalara el rumor de que La Panterita, quien decidió dejar de conceder entrevistas e incluso canceló algunas con las que ya se había comprometido, había tomado la decisión de retirarse a sus nada más que 26 años de la práctica del boxeo profesional.

Finalmente, Nery reapareció entrenándose ahora a las órdenes de Jorge Capetillo y en una entrevista concedida a No Puedes Jugar al Boxeo desmintió los rumores sobre su retiro. “Hay Nery para rato todavía. Han dicho que me iba a retirar porque había desaparecido un poco de los medios. Me desconecté un poco de las redes. Me enfoqué un poco más en mi vida personal. Aproveché a pasar tiempo con mi hija, con mi familia. Nos fuimos de vacaciones y ya regresé a trabajar”, dijo.

Por otro lado, el mexicano agradeció la oportunidad de poder entrenarse con Capetillo, quien reflexionó respecto a las críticas que recibió su nuevo pupilo tras su última derrota. “La gente nunca va a estar contenta. Incluso hay gente que gana y la gente sigue criticando. Yo no creo en las derrotas, creo en el aprendizaje que es para madurar y para crecer. El derrotado es el que tira la toalla. Mientras esté aquí en el gimnasio y con ganas de trabajar vamos a darle la posibilidad de hacer un campamento fuerte”, resaltó.

Encuesta ¿Puede Luis Nery volver a coronarse como campeón mundial?

¿Puede Luis Nery volver a coronarse como campeón mundial?

No

YA VOTARON 44 PERSONAS

Nery se refirió también a la actuación ante Brandon Figueroa que le valió tantas críticas. “Hubo responsabilidad de mi parte en no cuidar el peso. Me vine dos semanas antes de Tijuana, estaba comiendo cosas que no tenía que comer. Me tumbé 25 libras en los últimos 15 días y llegué muerto. No hay pretexto. No me dio el gas para continuar”, se sinceró.