Hay un dicho moderno que dicesi quieres ser campeón mundial, ve a entrenar con Eddy Reynoso.Así lo hizo Luis Nery para prepararse para la pelea con Aaron Alameda, el pasado 26 de septiembre, en el que se impuso por decisión unánime para conquistar el título mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo que etaba vacante.
Sin embargo, pocos días después de esa victoria el mexicano anunció su desvinculación del Canelo Team.“Ellos tienen su ritmo de trabajo, pero yo soy un peleador diferente.Yo tiro cuatro, cinco, siete golpes en combinaciones.Yo siento que quiso ponerme el mismo estilo que le pone aSaúl , y a mí no me funcionó”, explicó en relación a las críticas que había recibido por esa presentación, pese a la coronación.
Pero las cosas fueron peor en adelante, porque ya sin Reynoso en su esquina Nery terminó mordiendo el polvo este sábado en elDignity Health Sports Park deCarson, California. En un duelo de unificación de títulos mundiales, el dueño del cinturón de la AMB Brandon Figueroa mostró haber llegado con una preparación mucho mejor a la pelea para derrotarlo por nocaut en el séptimo asalto y arrebatarle su cinturón del CMB.
Apenas finalizado el combate, fueron muchos los fanáticos que desde las redes sociales le hicieron notar a La Pantera que había sido un error dejar El Canelo Team y que las consecuencias estaban a la vista. El mexicano recibió un golpe al plexo solar del texano y se fue a la lona sin poder reponerse.
Con el cinturón de Nery también se fue un invicto que había logrado conservar durante sus primeras 31 peleas como boxeador profesional. Entonces, deberá volver a desandar el camino desde abajo, pero habrá que ver si será en las 122 libras o si decidirá un cambio de división.