La dura eliminación de las Chivas de Guadalajara a manos de Puebla en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX dio pie al comienzo de una importante reestructuración encabezada por Amaury Vergara de cara a 2023, cuyas consecuencias ya comenzaron a salir a la luz.

Además de la salida de Ricardo Peláez como director deportivo y la incógnita sobre quién será el nuevo entrenador, en las últimas también se han hecho oficiales las bajas de Miguel Ponce y Jesús Molina, quienes no renovarán su vínculo, aunque ellos no serían los únicos en despedirse.

La zona noble del Rebaño Sagrado tiene previsto encarar un nuevo y ganador proyecto para el comienzo del proximo año, y ya se han puesto manos a la obra para aprovechar el largo receso. En tal sentido, una de las pretensiones será entregarle un plantel competitivo a los nuevos conductores del primer equipo.

De acuerdo a información recibida por Rebaño Pasión y Bolavip, la familia Vergara tiene la decisión de abrir la cartera e invertir una fuerte suma de dinero en jugadores de jerarquía que permitan elevar el nivel del equipo, además teniendo en cuenta la gran cantidad de canteranos a los que les vendría bien ser “protegidos”.

Amaury quiere darle alegrías a la afición. (Imago 7)

A pesar de las intenciones de lograr un cuadro a la altura de Chivas, la cifra a desembolsar no será tan elevada como la que se le proporcionó a Ricardo Peláez al momento de su asunción. En aquel momento, la misma rondó los 40 millones de dólares.