De nueva cuenta, las Chivas de Guadalajara no cumplieron con los objetivos propuestos y quedaron tempranamente eliminados del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Esto motivó que la cúpula de la institución encabezada por Amaury Vergara se propusiera llevar adelante una importante reestructuración, la cual ya ha comenzado en todos los niveles.
El primero de los cambios fueel despido de Ricardo Peláez como director deportivo, quien en los últimos días se despidió con una contundente conferencia de prensa. Posteriormente se dieron a conocer las salidas de Jesús Molina y Miguel Ponce, quienes no renovarán el contrato que acaba a fin de año.
Sin embargo, se espera que más futbolistas sean declarados transferibles para el mercado de fichajes de invierno. En tal sentido, uno de los futbolistas consentidos de los aficionados sería sometido a una revisión que podría derivar en su salida, aunque cabe esperar la designación de la nueva dirección deportiva.
Según informaron fuentes a Rebaño Pasión y Bolavip, Amaury Vergara no está contento con las actitudes de Cristian Calderón, quien ha caído en diversas indisciplinas a pesar de las constantes sanciones y advertencias llevadas a cabo por el entonces directivo de Chivas, Ricardo Peláez.
Así como el futuro de Chicote es una incógnita, también existe la posibilidad de que se le renueve la confianza de cara al Clausura 2023. Todo dependerá del nuevo proyecto designado, además de los otros movimientos que se sucedan en la plantilla.