El TQL Stadium fue el anfitrión de uno de los partidos que dejó sorpresas en la primera jornada de la Leagues Cup 2025. En un juego de muchas emociones en Ohio, el local Cincinnati venció por 3-2 a Monterrey, en el duelo mexicano-estadounidense del primer turno del jueves, y se quedó con tres puntos fundamentales.
[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Los ‘Rayados’ se habían ido al entretiempo con un empate a uno que habían alcanzado en la última jugada de la primera mitad. Sin embargo, no pudieron salir con todo al complemento y todo se desmoronó con un error de Sergio Ramos y una desconcentración de la defensa de Monterrey antes de los diez minutos de salir del vestidor.
A los 7′ de la segunda mitad, Luca Orellano apareció sólo por detrás de la zaga central del equipo regio, y definió con clase ante la salida del portero Mele, dejándolo tirado en el suelo y rematando con el arco vacío. No sin antes recibir un pase entre líneas que Medina intentó interceptar mientras Ramos se quedó parado pidiendo un fuera de lugar.
Pese al reclamo de Sergio Ramos al que se sumaron otros jugadores de Rayados, el VAR dio por válido el gol y fue el segundo de Cincinnati. Luego de esa conquista, Monterrey prácticamente no compitió, llegó el tercero de los locales y recién pudo descontar el elenco mexicano sobre la hora, cuando ya era tarde y la derrota estaba consumada.
En las redes sociales, fanáticos de Rayados le reclamaron al español que en lugar de quejarse por la presunta posición adelantada, debió estar más atento a la marcación, ya que tampoco tuvo que esforzarse mucho Cincinnati para convertir. Luca Orellano dio un pase fácil hacia el medio, se desmarcó, Evander filtró el balón entre líneas y sin mucha obstrucción pudo caer la anotación del rival.
Esta caída de Monterrey en su estreno en la Leagues Cup representa un duro golpe para las aspiraciones del equipo de la Sultana del Norte, ya que están prácticamente fuera de la próxima fase: para poder clasificarse tendrían que ganar sí o sí los dos juegos que les quedan por delante y además, esperar una serie de resultados ajenos favorables que los acompañen.
