El partido de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones de Concacaf entre Cruz Azul y Pumas, que terminó en una celebradísima clasificación de los Universitarios, permitió además que el Estadio Azteca tuviera su récord de asistencia en lo que va del año, con un total de 56 mil 94 aficionados en las gradas.

Este número superó entonces las asistencias que tanto América y Cruz Azul venían registrando haciendo de locales en Liga MX; también las que La Máquina había tenido en sus anteriores presentaciones de Concachampions e incluso a las que registró la Selección de México jugando en casa por las Eliminatorias de Concacaf.

El mejor registro que tuvieron Las Águilas en el Estadio Azteca en lo que va del año tuvo lugar durante la decimoprimera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, en el juego ante Toluca, con un total de 34 mil 571 espectadores; es decir que asistieron más de 20 mil fanáticos menos que en las semifinales entre Cruz Azul y Pumas.

Curiosamente, uno de los peores registros del legendario reducto fue en el clásico que jugaron Cruz Azul y Pumas por Liga MX, en la décima jornada, que apenas si llegó a los 12 mil 668 espectadores. Claro que el peso de la instancia de la que saldría el finalista mexicano en Concachampions pudo cambiar drásticamente ese mal número.

Juan Reynoso agradeció a los aficionados

El entrenador peruanoJuan Reynosoacusó el golpe de una eliminación que en Cruz Azul confiaban que no iba a suceder. Finalizado el encuentro, dijo lamentarlo especialmente por los aficionados que acompañaron hasta el último minuto de juego.“Es una pena enorme con esa gente que vino, que apoyó. La gente percibió que los muchachos dieron un muy buen esfuerzo y que no alcanzó”, destacó.