Ya están listas las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Luego de los partidos de esta semana, tenemos la misma fórmula del año pasado. De un lado, dos equipos de la Liga MX se enfrentarán por un boleto, mientras que el otro lado de la llave será para la MLS. Sin embargo, hay un dato que los equipos involucrados no pueden olvidar y que puede definir demasiado rumbo a la Final.
A diferencia de otros torneos, la Concachampions define la sede del partido definitivo por una tabla general. Actualmente, el equipo de Carlos Vela, el LAFC, comanda dicha clasificación y llevan ventaja de cara a las semifinales. Los sigue el León, Tigres y el Philadelphia Union, en ese orden. Al equipo que gane un partido, le dan tres puntos; si empatan, uno; y si pierden, nada.
Por lo mismo, en caso de que el conjunto de Carlos Vela gane sus dos partidos de semifinales, tendrá la Final de vuelta en su campo. Sin embargo, dependerá de lo que pueda hacer el León. Para que un equipo mexicano pueda disputar el partido definitivo ante su gente, tendrá que ganar los dos juegos de semifinales.
Podría repetirse la historia
En la edición pasada de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas no logró ganarle a Cruz Azul el partido de vuelta en el estadio Azteca, pese a que tuvo la última jugada del partido en sus pies. Por lo mismo, tuvieron que jugar la vuelta en Seattle, donde perdieron por goleada y se volvieron a quedar a la orilla de la competición.