Después de que en Cruz Azul se encencieran las alarmas por la lesión que sufrió su portero titular Jesús Corona en el dedo meñique de la mano derecha, este sábado el veterano guardameta salió del hospital donde fue operado y comenzará el proceso de rehabilitación para poder volver para el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El jueves pasado, Cruz Azul anunció la lesión de Jesús Corona en un entrenamiento y detalló que fue una fractura en la falange proximal delquinto dedode la mano derecha. El sábado el guardameta salió del hospital con la mano derecha enyesada, según se pudo ver en imágenes que mostró en su red social.

En vista de que Chuy Corona se perdería aproximadamente la mitad de la fase regular del torneo y de que el segundo arquero celeste Sebastián Jurado se encuentra concentrado con la selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, será Andrés Gudiño el encargado de defender la portería de Cruz Azul este lunes en su primer partido del torneo.

¿Y el Juego de Estrellas?

Cabe recordar que aunque Jesús Corona tiene un castigo pendiente de dos partidos de suspensión por haber agredido a un comisario de la Liga MX en la final del torneo Guard1anes Clausura 2021 del futbol mexicano, esta fue retrasada debido a que Cruz Azul aporta varios jugadores a las selecciones de Copa Oro y Tokio 2020; por eso pudo jugar en el partido por el trofeo de Campeón de Campeones.

Aun así, Jesús Corona cumpliría esos dos partidos en plena convalecencia lo que por otra parte implica que no podrá jugar en el Juego de las Estrellas de la Liga MX contra la MLS que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de agosto en el estadio Banc of California, en Los Ángeles.

Jesús Corona al salir del hospital (Foto: Instagramjjesuscorona01)