Cruz Azul está en su mejor momento del siglo. Luego de décadas de decepción, y tras estar muy cerca de conseguirla, logró la Liga MX con una actuación fenomenal en la fase regular y en la Liguilla para ponerle punto final a una racha negativa que llevaba más de 23 años. Pero los títulos no se detuvieron allí, sino que ahora otro Campeón de Campeones luce en sus vitrinas.

En medio de mucha incertidumbre dentro de su organización y con cambios en su comisión directiva, La Máquina venció a León por 2 a 1 en un vibrante encuentro en el Dignity Health Tennis Center de Los Ángeles, California. Nuevamente, la figura del encuentro fue Jonathan Rodríguez, quien se despachó con un doblete para el triunfo.

De esta forma, el cuadro capitalino cortó una sequía de 46 años sin obtener este campeonato. Una vez que se calmaron los primeros grandes festejos, las redes sociales del club subieron un emotivo video con las mejores imágenes del duelo y la alegría posterior de los elementos ante una nueva consagración.

"Como lo he dicho desde enero, vamos paso a paso. Nosotros tenemos claro nuestro discurso, nuestro mensaje y lo que nos exigimos. Nosotros no somos favoritos, pero en todas las canchas tenemos que ganar", señala Juan Reynoso, el gran conductor de este conjunto, en el comienzo de la publicación.

"Hoy podemos fallar en cualquier cosa, pero en lo que no debemos fallar es en el corazón. ¡Vamos a ganar!", agrega después. ¡Sin dudas, el peruano ya había anticipado lo que luego iba a ocurrir en el campo!