En el marco del inicio de una nueva temporada, revivimos en Bolavip México todos los cambios que definieron, semanas atrás, en la Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX. Sorpresivamente para muchos aficionados y medios de comunicación, Mikel Arriola fue el encargado de dar detalles drásticos para afrontar el Grita México Apertura 2021 que comenzará este jueves con Querétaro vs. América.

En primera instancia, se reveló que la primera jornada del Apertura 2021 se desarrollará entre el fin de semana del 22 al 24 de julio. Por supuesto que eso generará un problema para los equipos con futbolistas afectados a sus distintos países, pero la postura de las autoridades fue bastante clara al respecto...

 

No se podrán reprogramar partidos a raíz de convocatorias nacionales y únicamente se tomará en cuenta una postergación en caso de presentarse un contagio masivo dentro de una institución. Es decir que, clubes como Chivas, América, Cruz Azul, Tigres UANL, Monterrey, Santos Laguna, Tigres UANL y otros tantos lamentarán ausencias importantes en los primeros encuentros del siguiente semestre.

 

CAMBIOS DEPORTIVOS PARA EL APERTURA 2021

ADIÓS AL GOL DE VISITA

A partir de esta temporada, el gol de visitante ya no correrá con ventajas en las instancias de cuartos y semifinales de la Fiesta Grande. "Buscar la justicia deportiva y, en ese sentido, el lugar en la tabla es algo que debe privilegiarse antes, esa fue la valoración", comentó Mikel Arriola en conferencia de prensa, recalcando que otra vez tendrá importancia la ubicación en las posiciones de la fase regular.

10 SUPLENTES A DISPOSICIÓN

En el Apertura 2021 continuará existiendo el benficio de los 5 cambios en tres ventanas distintas. Además, los entrenadores podrán contar con 10 alternativas de su plantel en el banco de los sustitutos. Así habrá que dejar a menos elementos recortados antes de las convocatorias para los distintos partidos. Lo innovador: se permitirán dos sustituciones extras en caso de existir una conmoción cerebral.

MENOS EXTRANJEROS

A diferencia del Guard1anes 2021, la Liga MX dio a conocer que ahora solamente se admitirán 10 futbolistas no nacidos en México en el registro del equipo. Además, únicamente podrá haber 8 dentro del terreno de juego. ¿Habrá recortes de foráneos en los diferentes clubes ante esa normativa?

MERCADO DE VERANO AMPLIADO

Para hacer crecer al periodo de transferencias en medio de la pandemia por el coronavirus, las autoridades y los dueños de los clubes aceptaron extender el tiempo de registro para traspasos. Es decir que todos los conjuntos tendrán tiempo extra para realizar negociaciones para el Apertura 2021.