En el Albert Park se volvió a vivir una nuevo Gran Premio de Australia, tras más de dos años de ausencia, donde las emociones y la adrenalina se volvieron a vivir en cada una de las vueltas que fueron dominadas de principio a fin por parte de Charle Leclerc y su Ferreri. Por su parte, Red Bull y Checo Pérez logaron quedarse con su primer podio luego de que haya finalizado segundo tras una gran carrera. George Russell logró su tercer podio en la F1 tras ser tercero con Mercedes.
Como se ha venido dando en las últimas dos carreras, los dos grandes protagonistas en este año son la italiana y austríaca debido que tiene un motor que va acorde a un chasis que puede hacerle frente al famoso rebote que se ve con el nuevo reglamente de la F1. De todas maneras, el famoso porpoising pudieron hacerle frente los dos pilotos del equipo alemán luego de queLewis Hamilton y su compañero fueran cuarto y tercero respectivamente.
Como decíamos, la carrera fue dominada de principio a fin por parte de Charle Leclerc que tuvo un excelente largada. Desde aquella vuelta, Max Verstappen no pudo ni siquiera acercarse a rozar el tiempo de DRS debido a que el monegasco no paró de sacar ventajas en cada vuelta. A su vez, la única veces que pudo acercarse fue luego de los relanzamientos que se dieron tras los abandonos por parte de Carlos Sainz y Sebastian Vettel.
Sin embargo, el quiebre de la carrera a favor de Leclerc se dio con el abandono del neerlandés en la vuelta 39 cuando sintió un olor extraño en su monoplaza, el cual se incendió. Ante testo, el piloto de Ferrari se adueñó definitivamente de la carrera, mientras que Checo Pérez, que tuvo un gran ritmo de carrera, se quedó con el segundo lugar sin hacerle cosquillas al corredor de Mónaco.