Esta vez, el Gran Premio de Mónaco no resultó como Checo Pérez esperaba. Después de ganar allí el año pasado, el mexicano vivió este fin de semana una verdadera pesadilla y terminó la carrera en un decepcionante 16° lugar que lo aleja de Max Verstappen, quien volvió a ganar.

Checo Pérez, que ayer falló al quedar eliminado en la Q1, se disculpó por radio con su equipo apenas terminó la carrera: “Increíble, ¡qué fin de semana! Lo siento, todo fue mi culpa. Volveremos a nuestro nivel en Barcelona”, dijo. El de Red Bull salió desde el fondo de la parrilla tras al accidente en la clasificación.

Perdimos todo el día de ayer con mi error y no hubo nada que hacer. Un desastre, también la carrera, tampoco podíamos hacer nada, todo el caos que hubo. Mi error total y a asumirlo. Un resultado más así y nos podemos olvidar del campeonato, no nos puede pasar esto en lo que queda del año”, manifestó Checo Pérez en conferencia de prensa.

Sobre la carrera, el mexicano dejó en claro que ya se imaginaba un contexto difícil: “Todo cómo lo esperábamos, no podíamos pasar. Tampoco habríamos podido, todo el caos que hubo y al final casi todo mundo terminó por no pasar. Mi error total, asumirlo y ahora pensar en Barcelona”, reconoció Checo.

Horner le dio su apoyo

Apenas terminó la carrera, el jefe del equipo, Christian Horner, también le habló por radio a Checo: “Este fue un fin de semana duro para ti, déjalo atrás. Próxima semana”. El mexicano sigue en segundo lugar ahora, pero a 39 puntos de Max Verstappen.