El próximo viernes comienza vivirse una nueva carrera de la Fórmula 1 cuando se dispute el Gran Premio de Barcelona con los focos puesto con la lucha entre Ferreri y Red Bull en el campeonato de constructores. Por otra parte, en las últimas horas Christian Horner habló de la irritación que tiene Max Verstappen y le dejó un mensaje al neerlandés al decir que él debe preocuparse solo por seguir conduciendo como lo viene haciendo.

Sin duda el inicio de la escudería austríaca en el 2022 generó muchísima incertidumbre debido a que perdió dos podios en el Gran Premio de Bareín y de Australia. Esto le permitió a Charles Leclerc se escapará en la tabla de pilotos y que tuviera un mejor rendimiento en la clasificación en el GP de Miami, lo que mostró al último campeón del mundo muy enojado por el rendimiento de su monoplaza.

Por otro lado, luego de las fuertes críticas de Max Verstappen sobre el monoplaza, Christian Horner le dejó un mensaje al neerlandés sobre las presiones que realiza para que el auto funcione mejor. “Somos un equipo, estamos todos juntos en esto. Le estamos presionando y él nos está presionando como dinámica de equipo. No creo que esperáramos después del año pasado, cuando llegó a la última carrera, ser tan competitivos tan pronto esta temporada”, expresó el director de equipo de Red Bull según lo informado por Motor Sport.

Y agregó: “Creo que está conduciendo con gran madurez y está haciendo un trabajo realmente estupendo. El año pasado Max estaba conduciendo a un nivel increíble y este año simplemente ha continuado”. Por último, el británico habló de la carrera del próximo domingo en Barcelona y comentó que disfruta la lucha que hay entre Max y Charles Leclerc.

“Están disfrutando de las carreras entre ellos, se puede ver eso. Esperaba que no nos tocara otro año tan competitivo como el anterior, pero parece que este también podría llegar hasta el final. Ha sido un tira y afloja. Barcelona es un reto totalmente nuevo. Son curvas de alta velocidad y sabemos que Ferrari es fuerte en esa área. Así que es un desafío para todos. Miami nos convenía, pudimos hacerlo funcionar y, afortunadamente, conseguimos el resultado”, finalizó Horner.