logotipo del encabezado
Fórmula 1

Checo Pérez y Verstappen sonríen: Red Bull avanza con mejoras para superar a Ferrari

Christian Horner reveló los objetivos para su equipo en cuanto a actualizaciones durante la etapa europea de la temporada.

Checo Pérez y Max Verstappen van por los campeonatos de 2022.
© Getty ImagesCheco Pérez y Max Verstappen van por los campeonatos de 2022.

Vuelve el campeonato mundial de la Fórmula 1y será con el Gran Premio de España, a disputarse en el Circuitde Barcelona.Red Bull Racing ha logrado achicar diferencias con Ferrari en las tablas de pilotos y constructores, y de cara a la gira europea necesita poner su monoplaza a la par o más, despues de que los de Maranello hayan anunciado importantes mejoras.

Publicidad

La escudería de Milton Keynes prepara un paquete de actualizaciones para su travesía por el Viejo Continente, el cual se inaugurará en España pero tendrá su momento definitivo en el GP de Reino Unido (3 de julio). El aspecto principal será una importante pérdida de peso para el monoplaza de Sergio Pérez y Max Verstappen, algo que el equipo de Mattia Binotto también está llevando a cabo.

Christian Horner, jefe del equipo austríaco, evidenció la importancia de lograr un RB18 más liviano para mejorar la velocidad y el rendimiento en las curvas lentas, además de reducir el desgaste de los neumáticos,así poder seguir en esta escaladacontraFerrari.

Necesitamos mejorar en las curvas lentas. Necesitamos perder un par de kilogramos en el coche porque la degradación de los neumáticos es consecuencia del peso. Siempre persigues ese tipo de ganancias incrementales”; declaró el británico en diálogo conSKY Sports.

Publicidad

De todas formas, Hornerse dijo conforme con la evolución del coche hasta el momento, pero dejo ver la necesidad de esta baja de peso durante el verano:“En Imola ya se vio lo rápido que pueden moverse las cosas y creo que nos esperan carreras interesantes. El coche está funcionando bien. Esperamos tener algún desarrollo durante el verano que nos ayude también, ya que necesitamos reducir un poco el peso“.

Horner ve mejor a Ferrari para Barcelona

Días atrás, el jefe de Red Bullreveló que Ferrari tendrá una buena ventaja para el fin de semana en Barcelona.Barcelona es un reto totalmente nuevo. Son curvas de alta velocidad y sabemos que Ferrari es fuerte en esa área. Así que es un desafío para todos. Miami nos convenía, pudimos hacerlo funcionar y, afortunadamente, conseguimos el resultado”, disparó.

Lee también
Verstappen eligió a su candidato para ganar la UEFA Champions League
Champions League

Verstappen eligió a su candidato para ganar la UEFA Champions League

¿Cuál es la mejor opción para Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?
Opinión

¿Cuál es la mejor opción para Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?

La reflexión de André Jardine sobre Sergio Ramos: analogía con la Fórmula 1, advertencia a Rayados y recadito a Demichelis
Liga MX

La reflexión de André Jardine sobre Sergio Ramos: analogía con la Fórmula 1, advertencia a Rayados y recadito a Demichelis

La foto de Checo Pérez con Sergio Ramos que desató la locura entre los aficionados de Rayados
Liga MX

La foto de Checo Pérez con Sergio Ramos que desató la locura entre los aficionados de Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo