El próximo domingo vuelve a llevarse adelante el Gran Premio de Austria donde se espera que Red Bull y Ferrari sean los grandes protagonistas del medio día europeo. Por otro lado, la FIA vuelve a ser protagonistas en las últimas horas y esto lo festeja Mercedes ya que pondrá su ojo en el Toro Rojo y la Scuderia debido a que consideran que están realizando una mala interpretación del reglamento técnico.

La nueva generación de monoplazas de la Fórmula 1 ha generado muchísimos problemas a la gran mayoría de los equipos para sacarle el mejor provecho. Entre ellos se destaca el rebote o proporcing, el cual pudo ser dominado por las escuderías de Mattia Binotto y Christian Horner.

Por otro lado, la FIA ha comenzado a poner tener sospechas en relación al piso de los diferentes autos ya que podría ser flexible, lo que ayudaría a contrarrestar al rebote de sus autos. Según lo informado por The Race en Español, la Federación Internacional de Automovilismo mostró sus preocupación, en el Comité de Asesoramiento Técnico, al comentar que considera seesta incumpliendo a los Artículos 3.5.9e y 3.15.8a.

Estos dos hablan de quela flexibilidad máxima del tablón central del coche debe ser de un milímetro en la punta del monoplazay de dos milímetros unosun centímetros más atrás. No obstante el reglamentono especifica nada en relación a más atrás de este componente en especial en la parte central donde se encuentra el asiento del piloto. Es decir esto ayuda a amortiguar el rebote y poner más cerca del piso al auto.

Por otra parte, esta situación sorprendió a Toto Wolff y Mercedes debido a que no esperaban que haya una mala interpretación de esta regla, la cual consideran que es muy clara. “Nadie tenía ni idea hasta que la FIA sacó el tema en el último Comité de Asesoramiento Técnico, lo que sorprendió a todos los equipos”, comentó el jefe de equipo de la escudería alemana. Y agregó: “Lo que está en el reglamento y lo que pretende el reglamento está bastante claro. Es decir, no hay ningún argumento por el que se pueda flexionar más de lo que está (estipulado) en el reglamento. Así que, como mínimo, es una sorpresa, pero más bien un shock”.

Por otro lado, desde la Federación Internacional del Automovilismo ha especificado que a partir del Gran Premio de Francia serán más rigurosos en relación a la flexibilidad del tablón centra. Por su parte, Red Bull y Ferreri ya han comenzado a poner el grito en cielo debido a que consideran que el máximo ente el deporte motor está interviniendo de más en el reglamento técnico, cuando son los que deben resolver esto.