El Gran Premio de Austria está listo para que se lleve a cabo una edición más este fin de semana, en lo que será la segunda carrera en donde se clasificará por medio del Sprint. Ante esto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió durante las prácticas obtener el cuarto sitio de salida para esta instancia que al final les dará la parrilla para arrancar el domingo en el asfalto europeo.

Pérez, oriundo de Guadalajara, Jalisco, logró en su primera vuelta cronometrada se colocó en la segunda posición con un 1:06.806, estando a .044 centésimas de Charles Leclerc. Pero las cosas no fueron positivas para el tapatío pues fue bajando en la tabla, pero eso no evitó que en su segunda vuelta rápida se ubicara en la primera posición con un 1:06.143, por lo que tuvo un buen inicio de clasificación.

La pista austriaca se volvió complicada para los pilotos. Max Verstappen, Lando Norris, Sebastian Vettel y Carlos Sainz vieron sus vueltas eliminadas al superar los límites de pista, y con ello seguirían los problemas con el auto que muchos equipos no han conseguido solucionar desde inicio de temporada. Mientras que el tiempo cronometrado por el jalisciense le aseguró un lugar en la siguiente tanda.

Twitter F1

Twitter F1

Fue en su última salida en la que se ubicó en la sexta posición, mientras que en la cima lideraron los Ferrari con Leclerc y Sainz. Dejando así al mexicano cuarto al cruzar la línea en su primera oportunidad con un 1:06.458, pero lejos de lo mostrado por Lewis Hamilton, quien fue casi un segundo más rápido que el azteca, quien sigue lidiando con el rendimiento de su monoplaza pues fue rezagado en la Q2.

Pero a cinco minutos de finalizar la sesión, el volante de Red Bull se encontraba en la zona de eliminación; por lo que entró a boxes para recomponer el curso de su RB18, y en su retorno a la pista aprovechó su última oportunidad, logrando rescatar el tiempo necesario para así obtener un 1:05.805 ubicándose en la sexta posición. Lo que lo llevó al cuarto lugar en su primera y única oportunidad que vivió en el Red Bull Ring logrando un 1:05.404, mientras que la pole position fue para Max Verstappen, quien le regaló a la afición local la alegría con un 1:05.092.