Un capítulo más de la rivalidad entre Max Verstappen y Charles Leclerc se vivió de nuevo en el circuito de Imola en lo que fue la carrera Sprint del Gran Premio de Emilia Romagna. En esta pista el volante neerlandés de Red Bull Racing se apoyó en su experiencia como Campeón del Mundo para demostrar sus mejores armas y hacer un épico rebase que dejó sin opciones al piloto de la escudería Ferrari.
Por su parte el compañero de Verstappen, el mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo lo propio y consiguió remontar cuatro posiciones con una estrategia excelsa, pues sus más de 10 años en la Formula Uno le dieron el temple para no precipitarse y conseguir llegar al tercer puesto de donde arrancará este domingo en el asfalto italiano en lo que será la cuarta fecha del campeonato de la máxima categoría del automovilismo.
El inicio de esta nueva modalidad de clasificación no fue tan bueno para Red Bull, pues Max había conseguido iniciar desde el primer puesto, pero un decidido Leclerc había sido determinante para pelear la posición con el actual monarca de la categoría, quien consiguió recuperar su lugar y por ello seguirá la contienda entre Ferrari y Red Bull en esta nueva fecha de la F1, donde ambos volantes arriban sin contemplaciones.
Los siguientes puestos quedaron en manos de Carlos Sainz en cuarto, quien había tenido problemas durante las prácticas previas a la calificación; mientras que el quinto puesto fue para Lando Norris, seguido por Daniel Ricciardo, séptimo Valtteri Bottas, octavo para Kevin Magnussen, el noveno sitio es para el español Fernando Alonso de Alpine, y el hijo de la leyenda, Mick Schumacher se ubicó en el décimo sitio. Lo que dejó a Lewis Hamilton sin opciones mandándolo al lugar 14 mientras que Vettel se quedó con el 13.
“Era importante recuperar y salir en una buena posición para mañana. Sería ideal conseguir un doblete, aunque no tanto para los tifos. Creo que fue importante minimizar la clasificación de ayer”, reveló Pérez, quien se alista para este Gran Premio después de que consiguiera colarse al podio en el Gran Premio de Australia, proeza que espera repetir para esta cuarta fecha del campeonato.