Después de lo que fue la mejor carrera en lo que va del Campeonato Mundial, disputada en Silverstone, la Fórmula 1 llega este fin de semana a Austria, donde Red Bull hace como local y la gran mayoría de la afición se inclina por el neerlandés, Max Verstappen, quien también llega como líder del actual certamen.

Max Vertsappen es el último campeón mundial, después de consagrarse en 2021 en una apasionante mano a mano con Lewis Hamilton. Por esto, el piloto británico está lejos de ser el favorito de la afición en Austria, lo cual quedó demostrado en las Prácticas Libres del día viernes.

El piloto de Mercedes buscó mejorar su lugar para clasificación sprint de este sábado, y en el intento, perdió el control de su monoplaza, por lo que se estrelló contra las barreras de seguridad. Ante esto, la afición presente en el GP de Austria festejó el accidente del británico. “No los escuché en el momento. Estaba pensando en un montón de cosas tras el accidente. Pero lo escuché después y, ya sabes, no estoy de acuerdo ni apruebo nada de eso”, opinó Hamilton sobre el episodio.

El siete veces campeón mundial dejó un mensaje de reflexión para los aficionados de Austria: “Un piloto podría haber acabado en el hospital. ¿Y tú vas a celebrar eso? Quiero decir, es alucinante que la gente haga eso, sabiendo lo peligroso que es nuestro deporte. Y estoy agradecido de no haber tenido que ir al hospital, y de no haberme lesionado gravemente, pero nunca deberías celebrar el accidente de alguien”, manifestó.

Verstappen logró la pole

En la carrera sprint del día sábado, Max Verstappen se quedó con el primer lugar, por lo que liderará la parrilla en la carrera del domingo. Detrás suyo, quedaron Charles Leclerc y Carlos Sainz. El piloto mexicano, Checo Pérez, saldrá desde el quinto lugar.