Sergio Pérez estuvo en el ojo del planeta Fórmula 1 después de una consagratoria actuación en el Gran Premio de Singapur. En un escenario de complicadas condiciones, el mexicano señaló una categórica conducción para subirse a lo más alto del podio y quedar a tiro del segundo lugar de la clasificación de pilotos.

El tapatío de Red Bull Racing partió en la segunda colocación, pero un gran comienzo fue la clave: le arrebató el liderato a Charles Leclerc y nunca más abandonó la primera posición, dejando en claro que competirá hasta el final de la temporada por el subcampeonato mundial.

Muchos fueron los elogios que se ganó el mexicano de parte de los líderes de la escudería, pero también le llegaron desde fuera. Mika Hakkinen, quien fuera bicampeón de la Fórmula 1 en 1998 y 1999, destacó la administración de carrera llevada a cabo por el mexicano en el difícil escenario que resultó ser Marina Bay.

"Esto fue tan típico de los Grandes Premios que hemos visto en Singapur y en la cercana Malasia a lo largo de los años, la fuerte lluvia afectó a la carrera lo que significó que era muy fácil cometer un error. Nada te prepara para la cantidad de lluvia intensa. Puede hacer que las carreras sean imposibles. Checo Pérez hizo un trabajo brillante para Red Bull. Ha hecho una carrera perfecta, arrebatando el liderato a Charles en la salida, controlando la carrera, sin cometer errores y llevando al equipo a la victoria", escribió el finlandés en su análisis para Unibet.

"Checo es el compañero perfecto para Max"

Por su parte, Hakkinen valoró que Sergio Pérez haya aprovechado las dificultades de su compañero, Max Verstappen, para luchar y conseguir su segundo triunfo del año: "Cuando Max no gana para Red Bull, Checo está esperando para lanzarse. Esta ha sido su segunda victoria del año y nos ha recordado a todos por qué es el compañero de equipo perfecto para Max".