Este sábado quedaron definidos las posiciones de la parrilla del Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen lideró la Clasificación con comodidad, pero comenzará la carrera en el undécimo lugar como consecuencia de una penalización por haber empleado un cambio de motor. Lo lógico sería creer que su triunfo está descartado, pero lo cierto es que ya hizo esto en el pasado y su victoria es más que probable.
Esta modificación en el auto de Verstappen fue una estrategia premeditada del equipo Red Bull para sacarle provecho a las rectas del circuito de Spa-Francorchamps y, a priori, solamente los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris aparecen como una amenaza real para el vigente campeón de la Fórmula 1. Y es que, en las Free Practice, la escudería británica mostró un excelente rendimiento sobre la pista seca, una condición que podría cumplirse en la carrera tras un sábado lluvioso.
De esta manera, ni Charles Leclerc, ni Checo Pérez ni Lewis Hamilton podrán relajarse a pesar de haber conseguido los primeros tres puestos de largada para el decimocuarto Gran Premio la temporada. Y fue precisamente el heptacampeón de la F1 quien confirmó que le teme a la velocidad de Verstappen en el circuito de Spa.
Hamilton confirmó que le teme a Max Verstappen en el GP de Bélgica
Luego de la jornada del sábado, Lewis atendió a la prensa y palpitó lo que será la última carrera de la temporada antes del receso veraniego. Más precisamente, el británico lamentó no haber podido terminar en la primera línea por culpa de los neumáticos y luego hizo hincapié en el poderío de Verstappen para esta cita.
“Max se abrirá paso bastante rápido. Creo que su coche es el más rápido aquí este fin de semana, o al menos, está a la par del McLaren. Para nosotros, va a ser una carrera de mantener la cabeza abajo y tratar de mantener la posición. Vamos a intentarlo y ver si puedo aguantar el ritmo de los chicos de arriba. Lo daremos todo. Espero que los cambios nos ayuden para mañana”, sentenció Hamilton.
Hamilton y Verstappen protagonizaron el gran momento del GP de Hungría
Una semana atrás, el británico y el neerlandés le dieron emoción a la carrera de Budapest en su lucha por el tercer puesto. Verstappen atacó constantemente a Hamilton para intentar superarlo, pero en una curva calculó mal y su monoplaza terminó volando por los aires tras tocar el Mercedes de Lewis. Por suerte para ‘Mad Max’, pudo reincorporarse sin daños y terminó la carrera en el quinto lugar.