Uno de los clubes que más activos han estado en el mercado de pases ha sido Cruz Azul. Tuvo seis bajas a fin de año, de las cuales ha compensado cinco con jugadores de la Liga MX. Uno de los últimos de ellos ha sido Charly Rodríguez, quien tenía contrato hasta 2023 en Rayados de Monterrey, pero decidió cambiar de camiseta por el bien de su futuro.
En una reciente entrevista brindada a “TUDN”, el mediocampista de 25 años reconoció que una importante parte de que haya aceptado sumarse al equipo de Juan Reynoso se debe a la posibilidad de migrar. Y es que uno de los sueños que tiene en su carrera es llegar al fútbol europeo, algo que no hubiese sido sencillo si permanecía en el conjunto albiazul.
Lo que sucede es que en La Pandilla no se acostumbra mucho a dejar ir a sus jugadores, mientras que los clubes más grandes tienden a facilitar las negociaciones. “Ellos me van a facilitar eso que tal vez en Monterrey era más difícil, en ese sentido de las salidas”, afirmó antes de revelar que el entrenador de Cruz Azul ya le dio su aprobación.
Claro que ese es un objetivo a largo plazo, ya que lo más cercano es hacer bien las cosas en La Máquina. Por ello, sus metas para este año serán ayudar a una nueva consagración del Cementero en la Liga MX, levantar la Concachampions y viajar al Mundial de Clubes.
La primera de esas pruebas comenzará el domingo, cuando se enfrenten a Xolos de Tijuana en el debut del Torneo Clausura 2022. La otra tendrá sus capítulos de octavos de final el 16 y el 24 de febrero, en donde se encontrarán con Forge FC para dar otro paso en la competencia continental y retar a Santos Laguna o Montreal.