El mercado de fichajes del futbol mexicano tiene sus últimos movimientos, tanto en la Liga MX como en la Liga de Expansión. En este sentido, un futbolista  surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul que jugaba en el Cancún FC, tendrá el privilegio de jugar en la Primera División, pero no de México sino de la Argentina.

Se trata de Luciano Bocco, centrocampista de 21 años que fue formado en la cantera de La Noria, y en las últimas horas se convirtió en nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los 28 equipos que jugará la próxima Liga Profesional de Futbol 2021, el máximo campeonato del país sudamericano.

El elemento comenzó a sonar en los medios años atrás y no precisamente por razones futbolísticas. Fue el protagonista de la infidelidad que Alejandra Valdés le causó al entonces futbolista de Pumas UNAM, el chileno Martín Rodríguez, quien hasta ese momento era su novio. "El Icardi Mexicano", se lo llegó a apodar por ese entonces.

Habiendo sido parte de la categoría Sub 20 de Cruz Azul, no llegó a debutar en el primer equipo Celeste y se marchó al equipo que por entonces dirigía el ídolo Christian Giménez. Además, es muy amigo del 'Chaquito', con quien además comparte religión y creencias.

+ ALTAS Y BAJAS DE CRUZ AZUL EN VIVO

Hijo de Pablo Bocco, ex director técnico del equipo femenil de La Máquina, el futbolista se caracteriza por el buen pie, la visión del juego y la conducción con el balón, pero también por la contundencia en labores defensivas. ¿Logrará explotar en el futbol de la Argentina?