Desde que perdió en la Final del Apertura 2021ante Atlas, el Club León no ha logrado recuperar el nivel y la competitividad de aquellos días. En el último torneo, Ariel Holan dejó su cargo y ahora el entrenador es Renato Paiva, quien ha comenzado con un andar irregular: dos triunfos, tres empates y tres derrotas.
La Fiera parecía recuperar confianza tras la victoria por 3-2 ante América, por la sexta jornada del Apertura 2022. Sin embargo, las últimas dos fechan han implicado un enorme retroceso: derrota 5-1 en la visita a Monterrey; estrepitosa caída 0-3 como local ante Mazatlán. ¡Preocupante!
Con los tres goles recibidos ante Mazatlán, León se posiciona como el equipo que más goles recibió en lo que va de certamen: 16 en ocho jornadas, lo que hace un promedio de dos goles encajados por partido. Las estadísticas son contundentes: de los ocho juegos, León sólo mantuvo la valla invicta ante Chivas, el equipo con menos goles convertidos.
Entre los motivos que hacen al mal momento de León, se encuentra la inestabilidad que muestra su zaga central. Jaine Barreiro y Paul Bellón han sido los elegidos por Renato Paiva, pero de momento no logran dar las suficientes garantías. En esa zona, León extraña al colombiano Andrés Mosquera, quien le dio solidez a la defensa de Toluca para el Apertura 2022, así como a William Tesillo, quien supo jugar como zaguero durante varios partidos.
Presidente del León respalda a Paiva
Tras la dura derrota como local ante Mazatlán, el presidente de León, Jesús Martínez, hizo autocrítica en su cuenta de Twitter, donde además, respaldó a Renato Paiva: “Mis responsabilidades y obligaciones con este equipo son absolutas. Asumo el compromiso de sacar esto adelante de inmediato. Soy el primero en hacer una fuerte autocrítica, pero también, el primero en confiar plenamente en este proyecto, en los jugadores y nuestro cuerpo técnico”, escribió el mandatario.