El doloroso descalabro que sufrió León a manos del América en la jornada doble del Clausura 2022 ha traído consigo un cese más en la Liga MX. El sacrificado: Ariel Holan. El ahora ex técnico del conjunto de los Panzas Verdes ha dejado la dirección técnica de los Esmeraldas en un momento apremiante, pues el argentino se va con dos jornadas restantes del actual torneo en donde los felinos se ubican en el puesto 12 de la tabla general.

Con información de TUDN, se dio a conocer que esta decisión se tomó en la intimidad del equipo al finalizar el partido con contra los azulcremas que dejó un marcador de 2-0 en el Estadio Azteca, cotejo en donde la escuadra esmeralda acabó con ocho jugadores tras las expulsiones de José Iván Rodríguez, Víctor Dávila y William Tesillo. El argentino se habría despedido de sus jugadores en el vestidor del Coloso de Santa Úrsula.

A pesar de que el año pasado tuvo un gran momento Holan en su arribo a la Liga MX para el Apertura 2021, eso no fue suficiente para que se siguiera considerando su permanencia. Y es que, al sustituir a Ignacio Ambriz, el parámetro estaba bastante alto, pero el argentino lo supo cumplir cabalmente pues los Esmeraldas consiguieron llegar hasta la final del pasado torneo, lo cual los dejó como subcampeones al caer ante Atlas.

Holan sumó un título al frente de la escuadra guanajuatense tras ganar al Seattle Sounders la Final de la Leagues Cup 2021. Y en este momento se encuentran cerca de ser eliminados pues en el puesto 12 de la tabla general tan sólo cuentan con 19 puntos, sólo uno de ventaja del Toluca, quien está fuera de la zona de Repechaje, por lo que sólo tendrán dos jornadas para pelear por conseguir colarse a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.