Querétaro es el equipo con peor cosecha de puntos en lo que se lleva disputado del Apertura 2022 de la Liga MX y ayer tuvo que recibir a un América en alza, que tras un mal inicio de torneo enfiló una envidiable racha de victorias que ya lo han llevado a quedarse con la tercera posición, teniendo además un partido menos que los únicos dos equipos que tiene por encima: Monterrey y Toluca.

Lo cierto es que más allá de esas diferencias que muestra la tabla de posiciones, a los dirigidos por Fernando Ortíz les costó y mucho poder establecer una diferencia con Gallos Blancos, que finalmente se materializó gracias al tanto de Emilio Lara apenas iniciado el complemento. Y no hubo más.

Entonces, pese a haber sumado la sexta derrota en lo que va del torneo, en esta el entrenador Mauro Gerk encontró una luz de esperanza, una respuesta futbolística y de actitud en la que comenzar a hacer hincapié para salir del fondo de la tabla. "Competimos de tú a tú", aseguró en rueda de prensa.

“El sabor es amargo por el resultado, porque pudo ser un empate, así que nada, necesitamos puntos y el empate hubiera venido bien. Los comentarios son buenos pero lástima que no nos han acompañado los resultados. Competimos contra todos y más hoy, sabíamos que era una parada difícil por el potencial que tienen y trabajamos el juego. Cuando los fuimos a buscar creamos situaciones de gol", profundizó.

En Querétaro ansian la vuelta del público

Con el castigo vigente por los incidentes sucitados en la corregidora ante Atlas, en Querétaro no pueden terminar de hacer pesar su localía por la falta de público y allí encontró Mauro Gerk otra razón para justificar el mal momento del equipo. “Si hoy hubiera público en el estadio sería diferente, la gente merece venir y ojalá se resuelva ese tema porque son un apoyo importante, quizás ese sea lo que no está faltando”, dijo.