En partido adelantado de la jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en la cancha del estadio La Corregidora, las Águilas del América dirigidas también por el también argentino Fernando Ortiz lograron su quinto triunfo consecutivo al vencer 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro del director técnico argentino Mauro Gerk.

Con este resultado, los Gallos Blancos del Querétaro se quedaron con siete puntos luego de un triunfo, cuatro empates y seis derrotas mientras que las Águilas del América llegaron a 19 puntos después de seis triunfos, un empate y tres derrotas.

Durante el primer tiempo, el Querétaro jugó con un planteamiento muy sólido a la defensiva y supo soportar y contener el potencial del América que en su máxima aproximación se encontró con un manotazo salvador del portero Antonio Rodríguez.

En la segunda mitad, el América no pudo incrementar el marcador y el Querétaro se lanzó al ataque a buscar el empate. Las Gallos Blancos terminaron acosando a las Águilas que supieron aguantar hasta el final.

En la Jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América visitarán a los Cañoneros del Mazatlán el viernes 26 de agosto en el estadio Mazatlán mientras que los Gallos Blancos del Querétaro visitarán a la Máquina del Cruz Azul el sábado 28 en el estadio Azteca.

CALIENTAN LOS GALLOS

GRITO DE BATALLA DEL AVE

GALLOS Y ÁGUILAS FRENTE A FRENTE

MANOTAZO SALVADOR

VAYA SUSTO CON EL CABECITA

PRIMER GOL DE EMILIO LARA

GALLOS AL ATAQUE