Cuando parecía que los Tigres estaban por cerrar el fichaje de su tercer refuerzo para el torneo Clausura 2022,el defensa central Nino Mota, desde Brasil fue anunciado que se abrió un capítulo inesperado que haría caer la llegada del zaguero por problemas ajenos al equipo dirigido por Miguel Herrera.

De acuerdo con versiones periodísticas, los Tigres pagarían alrededor de 5 millones de dólares por hacerse de los servicios del defensa central brasileño de 24 años. De esta cantidad,el 60 por ciento seríapara Fluminense, su equipo más reciente,y el 40 por cientorestante paraCriciúma, su primer club.

El Fluminense, al considerar que los 5 millones de dólares es una cantidad de dinero muy baja por un jugador con las capacidades y el potencial de Nino Mota, habría decidido quedarse con 4.5 millones de dólares y dejarle sólo 500 mil dólares al Criciúma, algo que este club habría rechazado.

Fluminense ya no quiere vender a Nino Mota

Lo anterior podría ser una estrategia para orillar a los Tigres a ofrecer más dinero por obtener el pase del jugador quien meses antes habría tenido ofertas del futbol de Medio Oriente luego de salir campeón del torneo olímpico Tokio 2020 con la selección brasileña.

Los Tigres ya estaban preparados para darle la bienvenida a Nino Mota, pero por el parón de negociacionesque se ha dado entre los dos clubes brasileños mencionados, el zaguero tendría que reportarse con el Fluminense el 10 de enero para la presentación oficial de la plantilla.