Llegó el momento de que se venga el desarrollo del campeonato mexicano tras apenas un mes del desenlace del certamen pasado. La realidad es que el Torneo Clausura 2022 por la Liga MX tiene en claro el formato y su día de comienzo. Además, se sabe cuál es el calendario con las fechas, horarios y canales de TV que tendrá cada uno de los encuentros.

Hay que decir que en el ya culminado Torneo Grita México Apertura 2021, el cuadro que levantó el título fue Atlas. Los mencionados batieron a León en la gran final.

+Futbol de Estufa: altas, bajas y rumores del mercado de pases para el Clausura 2022

+ Liga MX: Todo lo que tenés que saber del Clausura 2022

La primera semana de enero 2022 es la fecha pactada para que comience un nuevo campeonato en el fútbol mexicano, el 52 bajo el formato de torneos cortos. Si bien equipos como Atlas y León recién terminaron su actividad futbolística el día 12 de diciembre, ambos arrancarán el campeonato en los días sábado 15 y domingo 16 de enero para evitar superponer las "mini" vacaciones con pretemporada de por medio.

El campeonato será diferente en cuanto a los tiempos, la realidad es que desde enero al mes de mayo del 2022 debe definirse al próximo ganador del certamen. Pero una razón más que importante lleva a apretar el calendario: la proximidad del Mundial de Qatar, el cual está pautado de forma inédita para noviembre y diciembre del año próximo, sabiendo que siempre se realizó entre junio y julio.

Recordemos que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, indicó hace poco tiempo cómo se resolvió el desarrollo del calendario 2022. “El Clausura 2022 iniciará el 7, 8, 9 de enero, las jornadas 8 y 15 serán dobles, y la final se jugará el 29 de mayo. Y el Apertura 2022 arranca el 1°, 2 y 3 de julio y la final será el 6 de noviembre por el día limite que es el 14 para liberar jugadores para el Mundial y la Selección Mexicana tenga las mayores ventajas posibles”, manifestó.

+ Liga MX: ¿Cuándo comienza el Clausura 2022?

El inicio del Torneo Clausura 2022 por la Liga MX ya tiene día, hora y cruce confirmados. El duelo que dará el puntapié inicial a la competencia será el jueves 6 de enero del 2022, con Atlético San Luis vs. Pachuca, desde las 21:00 horas CDMX.

+ Clausura 2022: Días, horarios y canales de TV de cada fecha

Para poder conocer en detalle todo el calendario del Torneo Clausura 2022, debes hacer clic aquí, y enterarte de todo sobre cada uno de tus equipos favoritos.