Tras la derrota 2-0 sufrida ante Athletic de Bilbao en el juego amistoso correspondiente al Trofeo Árbol de Gernika, que tendrá un partido revancha el 16 de julio de 2023 en el Estadio Akron, la delegación de Chivas de Guadalajara realizó un último entrenamiento el lunes en territorio vasco y ya este martes arribó a suelo mexicano.

El futbolista Alan Mozo, llegado al club procedente de los Pumas de la UNAM para el pasado Apertura 2022, destacó la importancia que tuvo dicho enfrentamiento como parte de la preparación para el Clasura 2023 de la Liga MX más allá del resultado.“Estamos muy felices, yo creo que fue una experiencia única, que nos sirve medirnos junto a jugadores que están en la elite y vamos paso a paso entendiendo la idea de Pauno y vamos por todo este torneo”, señaló.

Quienes no regresaron a Guadalajara con el plantel fueron el propio entrenador Veljko Paunovic, quien se tomó unos días más para resolver asuntos personales y se espera esté de regreso en el transcurso de la semana, y el director deportivo Fernando Hierro, quien aprovechará a realizar algunas gestiones en España de las que no se han dado detalles.

El que sí volvió con los futbolistas fue Amaury Vergara, quien al ser interceptado por la prensa en el aeropuerto no quiso hacer declaraciones sobre las últimas gestiones en materia de refuerzos y salidas.“Ahorita no les voy a poder responder ninguna pregunta, en otro momento con mucho gusto. Venimos un poquito cansados, el equipo de prensa los va a atender”, se limitó a decir.

En relación a los futbolistas que podrían dejar Chivas en los próximos días, a Jesús Angulo se lo vio acompañado por elementos de seguridad del equipo, sin hacer ningún tipo de declaración. El mediocampista está en la mira de León como refuerzo para el Clausura y su arribo podría cerrarse en las próximas horas.