Cruz Azul se movió rápido en el mercado de fichajes para el Clausura 2023, cerrando la llegada de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, ambos procedentes de Atlético Tucumán. En gran parte por el desconocimiento que hay sobre los mismos, estos no fueron del todo bien recibidos por los aficionados, quienes dudan de lo que puedan dar a un equipo que quiere pelear por el título.
Pese a ello, el entrenador Raúl Gutiérrez se mostró conforme con los dos primeros arribos, dejando en claro que sus contrataciones fueron a conciencia, después de un importante trabajo de seguimiento. Y en relación a las expresiones de muchos aficionados, se expresó con un dejo de ironía.
“La gente que ha llegado al club ha sido con autorización de un servidor. Obviamente con el aporte de diferentes partes de nuestra directiva; el mismo Carlos (López de Silanes), Conejo (Óscar Pérez) y el Ingeniero (Víctor Velázquez),entonces creo que ha sido de alguna manera un complemento entre todos para ir tomando esas decisiones“, comenzó diciendo en entrev ista con Mediotiempo.
“Uno lo ve como complementos, entendemos que la gente quisiera que trajeras a Piqué, por ejemplo, pero creo mucho en los complementos y competencia. Este equipo se va a caracterizar por eso, porque un equipo como Cruz Azul siempre debe tener competencia interna y a eso siempre le vamos a apostar, pelear por el campeonato y ser campeones”, explicó.
Gutiérrez reconoció que la tardía llegada de refuerzos fue una complicación el pasado torneo y que habiendo tomado nota de eso es que quisieron comenzar la pretemporada con un 95 por ciento del plantel ya establecido. Por esa razón fueron uno de los primeros equipos en comenzar a concretar la llegada de refuerzos.