El repentino fallecimiento del legendario Tomás Boy significó un dolor muy profundo para el futbol mexicano, y es que a pesar de ser una de las figuras más polémicas del balompié azteca, su legado futbolístico se ha quedado para la posteridad, en especial con la escuadra de los Tigres UANL. En el marco de la edición 127 del Clásico Regio, el finado ex futbolista recibirá un sentido homenaje por parte de los felinos, pero de una manera muy particular.

Previo al encuentro ante los Rayados de Monterrey, el equipo de Miguel Herrera preparó una sorpresa muy emotiva en honor a Boy, quien por medio de sus redes sociales informó que el legendario futbolista a quien se le apodaba el “Jefe”, sería parte de su cuadro titular en este partido entre las escuadras regiomontanas, así lo revelaron por medio de sus redes sociales con una inusual imagen.

Al presentar su convocatoria para este enfrentamiento, aparece la imagen de Tomás Boy a lado de todas las figuras actuales de Tigres, quienes fueron colocados con el número 8, dorsal que fue ocupado en gran parte de la etapa del reconocido jugador como elemento de los felinos. En este equipo se mantuvo por más de tres décadas como el máximo goleador de la institución hasta que fue superado por el francés André-Pierre Gignac.

Twitter Tigres UANL

Dicha distinción fue bien recibida y hasta destacada por los aficionados de los auriazules, quienes con esta imagen pudieron recordar una de las grandes épocas doradas que ha tenido la institución regiomontana, la cual ha venido de menos a más, en una época en la que se encontraban bajo el mando del famoso entrenador y muy controversial, Carlos Miloc, en donde el propio Tomás se consolidó como uno de los mejores de México.

Twitter Tigres UANL

Cabe recordar que Tomás Boy pereció con tan sólo 70 años de edad en la Ciudad de México el pasado 8 de marzo, en la semana previa al Clásico Regiomontano, después de que fue internado de emergencia. Portando los colores de Tigres, consiguió ubicarse como el jugador emblema de la década de los 80’s, mientras que con los Rayados de Monterrey estuvo como director técnico entre 1996 y 1997.