Toluca poco a poco fue perdiendo el brillo mostrado en el arranque del Torneo Apertura 2022 y pasaron siete partidos consecutivos sin sumar de a tres, quedándose sin el boleto directo a la Liguilla. Sin embargo, las cosas parecen mejorar para los Diablos en el momento más importante de la temporada de la Liga MX…
Y es que desde la victoria ante Querétaro en la Jornada 17, hay una figura que viene respondiendo después de pasar desapercibido durante toda la fase regular: Carlos González, la flamante contratación de los Diablos Rojos en el mercado de pases, cuyos registros hasta el momento no habían sido nada espectaculares.
El paraguayo dio una asistencia para uno de los goles de Camilo Sanvezzo frente a los Gallos Blancos, siendo un adelanto de lo que vendría más adelante: Charly se lució en el Repechaje contra Juárez con un gol y otra asistencia para el brasileño, haciendo posible el 3-0 definitivo y la clasificación a cuartos de final.
Nacho Ambriz nunca perdió la paciencia con Charly, entre otras cosas por la propuesta de juego que no termina de explotar las cualidades del paraguayo. El timonel de los Diablos siempre supo que era cuestión de tiempo para que la dupla González – Sanvezzo comenzara a funcionar y todo indica que ese momentollegó.
“Paciencia y tranquilidad, Carlos vive mucho de los centros y apenas tiramos centros, al final con el trabajo Carlos y Camilo deben encontrar el gol”, dijo Ambriz hace poco más de un mes en conferencia de prensa, anticipando el entendimiento que actualmente se aprecia en la delantera de los Diablos Rojos.
Toluca poco a poco ha recuperado viejas sensaciones y ahora llega con mucha confianza a la eliminatoria contra Santos Laguna. Ya son dos partidos consecutivos en los que el equipo ha comenzado a producir los goles esperados con González y Sanvezzo, una pareja sobre la que recae el sueño de trascender en Liguilla.