La directiva de Cruz Azul y el cuerpo técnico encabezado del Tuca Ferretti, se encuentran trabajando en la configuración de su plantilla de cara al Apertura 2023. El club cementero ha iniciado la evaluación de cada uno de los jugadores, pareciendo inminente que habrá movimientos en el próximo mercado de fichajes.
En este proceso de evaluación, la Máquina ya ha definido las primeras tres bajas: Estrada, Carneiro y Shaggy. Sin embargo, el análisis continúa y se espera que haya más salidas en el equipo.
En cuanto a los futbolistas que se mantendrán en La Noria, se ha rumorado que dos elementos que tenían altas posibilidades de salir en este verano seguirán en las filas cementeras.
De acuerdo con Fernando Esquivel, Jordan Silva y Alonso Escoboza han convencido a la directiva para mantenerse por un año más, sabiendo que conocen su rol como suplentes y pueden aportar a la profundidad de plantilla cuando haya bajas o lesiones.
A pesar de un rendimiento discreto, Silva ha sido sorprendentemente seleccionado para continuar en el equipo, mientras que Escoboza, quien mostró buenas respuestas en su participación limitada, también seguirá siendo en el conjunto de la Noria.