Un contexto de incertidumbre han vivido los aficionados del Club León este verano, con respecto a una situación muy puntual que tuvo en vilo a todos en las últimas semanas: el futuro de James Rodríguez. El capitán del elenco esmeralda ha sido noticia en México y en el exterior, sin claridad de las voces oficiales en torno a su continuidad.
El desembarco del enganche en León había sido un ‘bombazo’ en el continente, pero lo que más lo había seducido para llegar era jugar el Mundial de Clubes. Luego de la expulsión del equipo de ese torneo, todos los cañones apuntaron al “10” colombiano, ante los trascendidos mediáticos de que podría abandonar la institución esta mitad de año.
Con el mercado de fichajes abierto hasta fin de mes, la novela seguía viva. Y a esos rumores y dichos se le sumó que el mediocampista ofensivo se perdió el último par de partidos del primer equipo, sin una razón comentada por el club a través de sus canales. Eso agrandó la vacilación en el mundo León en torno a la figura de James.
Sin embargo, para tranquilidad de los fanáticos, Eduardo Berizzo se encargó de aclarar el presente del jugador, en la conferencia de prensa posterior al triunfo conseguido ante Necaxa en Aguascalientes. El director técnico de La Fiera descartó los cotilleos que colocaban al volante lejos de León para este segundo semestre del año.
“James tenía una dolencia muscular en el chamorro, no se recuperó a tiempo y no estaba en condiciones de jugar; no hay nada más allá de eso, por favor…”, manifestó el ‘Toto’ en conversación con los periodistas presentes en la sala del Estadio Victoria, ante las consultas mediáticas sobre el futuro de James Rodríguez y una posible salida del equipo.
El entrenador de León confirmó que James seguirá en el club por lo menos hasta fin de año. El enganche tiene contrato hasta el 31 de diciembre y será tarea de los directivos negociar otro vínculo con el talentoso futbolista extranjero. Eso sí, por lo menos estos cinco meses que faltan, todo el mundo esmeralda y la Liga MX podrán seguir disfrutándolo.
Desde su arribo al León, el crack cafetero disputó 23 partidos en total, entre Liga MX y Leagues Cup, con un aporte directo al marcador de 3 goles y 7 asistencias (participó en diez anotaciones), durante los 1786 minutos que tuvo en el campo. Berizzo y todo el club esperan mucho más de él y tiene por lo menos esta segunda mitad de año más para demostrarlo.
