Cristian Calderón puso sentimentales a los aficionados presentes en el Estadio Victoria, que se vieron conmovidos por lo sucedido en el primer tiempo: el lateral izquierdo del Necaxa se retiró llorando del campo de juego en Aguascalientes y no pudo continuar en la cancha, en el encuentro de este viernes por la noche ante el León.
A los 36 minutos de la etapa inicial, el ‘Chicote’ se tiró al suelo por propio voluntad, y realizó un gesto al banco de suplentes de Necaxa avisando que necesitaba ser sustituido. Unos instantes antes, en una acción de juego, sufrió un choque con un contrincante que lo dejó fuera de partido por los dolores en su pierna.
El defensa de los ‘Rayos’ padeció una lesión en la ingle derecha, y era tanta la molestia que le causaba que se quebró emocionalmente y rompió en llanto. Para evitar que todos lo vean en esa situación, se marchó tapándose su rostro con su playera, pero luego cuando llegó en el banquillo las cámaras televisivas lo enfocaron entre lágrimas.
El Chicote Calderón, sobre todo por su robustez y su portento físico, siempre se ha mostrado sólido y como un jugador neutro al que no le afectaba jugar al roce o al choque. Sin embargo, en este caso todo indica que se trata de una lesión de cierta gravedad, ya que le costaba caminar y tuvo que ser asistido por el médico para poder pisar y acompañado por él para poder salir del terreno.
Mientras el marcador de punta se revolcaba del dolor en el suelo, rápidamente el cuerpo técnico del Necaxa reaccionó y llamó al joven Franco Frossano para reemplazarlo. El conjunto rojiblanco continúa perdiendo piezas importantes en medio de una crisis de resultados que no están acompañando con Fernando Gago como sí en la campaña anterior.
Las imágenes de llanto de Cristian Calderón conmovieron a las redes sociales del futbol mexicano, sobre todo con muchos aficionados del Club América, su ex equipo, deseándole una pronta recuperación y pidiendo que los estudios lancen que la lesión no es de la seriedad que se puede observar a través de los gestos del defensor. Una escena que puso melancólicos a todos.

ver también
¿Se va al América? Confirman el futuro de Agustín Palavecino con Necaxa: “En un 99%…”





