El Espanyol de Barcelona frenó el impulso que había tomado tras dos victorias consecutivas, ante Elche y Mallorca. Este domingo, perdió 2-1 en su visita al Valladolid , equipo que inicio la jornada 24 en puestos de descenso y volvió a quedar en situación de apremio, siendo alcanzado por este.

Con César Montes como titular, Los Periquitos no tardaron en notar que iban a vivir una tarde difícil en el Estadio Municipal José Zorrilla, porque los locales salieron desde el primer minuto a hacer daño en ataque. Tras un gol anulado por una muy fina posición fuera de juego, Iván Sánchez abrió el marcador a los 25 minutos de juego.

Más duro fue el golpe cuando en 17 minutos del complemento, Álvaro Aguado puso el 2-o para Valladolid tras asistencia del ecuatoriano Gonzálo Plata. Pero en la adversidad, Espanyol comenzó a esbozar una reacción y, perdido por perdido, rompió filas para lograr achicar diferencias.

Lo consiguió cuando solo restaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo de juego reglamentario. Sergi Darder ubicó a MartinBraithwaite y el danés vencó la resistencia de Asenjo para poner al equipo a tiro del empate. Pero el tiempo no fue aliado de Los Periquitos, que terminaron sufriendo una derrota que pesa.

El partido de César Montes

Si bien la llegada del mexicano resolvió muchos problemas defensivos del Espanyol, este domingo volvieron a repetirse muchos de los errores que en la primera mitad de la temporada dejaron al equipo muy comprometido con el descenso. El mexicano tuvo de todos modos un partido digno, anotándose en su estadística personal un total de 6 despejes, 2 disparos bloqueados y una intercepción, además de tener una efectividad del 78 por ciento en las entregas.