La previa del encuentro que Sevilla y Almería disputaron este domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán llegó con noticias importantes para el futbol mexicano debido a que Jesús Tecatito Corona ocupó un lugar en el banco de suplentes, regresando a una convocatoria después de seis meses de ausencia por lesión.

Pero las cosas no comenzaron nada bien para el equipo que conduce Jorge Sampaoli y que pese a contar con una importante plantilla está penando en las últimas posiciones de La Liga y conviviendo con el fantasma del descenso. En apenas 2 minutos de juego, Sergio Akieme adelantó al Almería y estaba hundiendo todavía más a los locales.

Las cosas se pusieron peor cuando pasada la primera media hora de juego el portero Bounou tuvo que dejar el campo lesionado y ser reemplazado por Dmitrovic. Pero en el segundo minuto de adición de esa primera mitad, Sevilla sacó proevecho de un penal que Lucas Ocampo cambió por gol para igualar las acciones.

En el complemento, el delantero argentino fue reemplazado por su compatriota Érick Lamela y a los 73 minutos de juego este consiguió el tanto que le dio la vuelta al marcador, con un gran cabezazo tras un centro preciso que envió Bryan Gil desde la banda izquierda.

Para ese entonces, Jorge Sampaoli ya había realizado los cinco cambios permitidos, situación por la cual Tecatito Corona no tuvo oportunidad de sumar sus primeros minutos de juego después de la lesión que, entre otras cosas, lo privó de disputar con México el Mundial de Qatar. Tal vez sea a mitad de semana, anteFenerbahce por Europa League.