La colaboración de DeAndre Hopkins con Andy Reid y Patrick Mahomes no duró mucho. Apenas unos meses después de unirse a los Kansas City Chiefs mediante un intercambio, el receptor estrella hizo las maletas para unirse a Lamar Jackson en los Baltimore Ravens antes de la temporada 2025 de la NFL.
El jugador de 32 años se convirtió en agente libre tras pasar el último año de su contrato con los Chiefs, quienes lo adquirieron de los Tennessee Titans en octubre. Para entonces, las expectativas eran altísimas, pero las cosas no salieron según lo previsto.
Hopkins no encontró la química que todos esperaban entre él y Mahomes, quien no pudo convertir a D-Hop en su receptor número uno. Sin embargo, el receptor dejó claro que no le guarda rencor al mariscal de campo ni a Reid por no haber tenido tantas oportunidades de hacer jugadas.
“Definitivamente he estado en situaciones en los últimos dos años en las que solo he recibido un par de pases, así que nunca me ha preocupado. Lo acepto. Hay que entender que esto es un negocio y así es como funciona”, dijo Hopkins la semana pasada tras unirse a los Ravens, según el medio Sports Illustrated.
La breve etapa de Hopkins con Mahomes y los Chiefs de Reid
Tanto los Chiefs como Hopkins sabían que su colaboración podría ser efímera, ya que el receptor tenía un contrato que expiraba el año pasado. Sin embargo, Reid y la directiva consideraron que proporcionarle a Mahomes un jugador de ese calibre valía la pena el intercambio.
Kansas City se comprometió a darles a los Tennessee Titans una selección de quinta ronda del Draft de la NFL de 2025 que se habría convertido en una de cuarta ronda si los Chiefs llegaban al Super Bowl LIX con D-Hop jugando el 60% de las jugadas. El equipo llegó a Nueva Orleans, pero Hopkins participó en menos del 50% de las repeticiones ofensivas.
Con cinco titularidades en 10 apariciones de temporada regular, Hopkins atrapó 41 pases de Mahomes en 59 intentos, registrando 437 yardas y cuatro touchdowns. Su producción en los playoffs de la NFL de 2025 no experimentó cambios significativos, ya que el receptor solo recibió ocho pases para tres recepciones, 29 yardas y un touchdown.
Hopkins está emocionado por jugar con Lamar Jackson
Hopkins no les guarda rencor a Mahomes ni a Reid por eso, pero está listo para seguir adelante. Ahora, buscará su primer anillo de Super Bowl en Baltimore con Jackson, otra estrella que también anhela un campeonato de la NFL.
“Creo que el hecho de que Lamar sea el líder de este equipo es parte de la razón por la que vine aquí”, admitió Hopkins. “Lo que representa y cómo llevó a este equipo y a esta organización a los playoffs durante varios años, y desde que está aquí, cómo ha liderado a cualquier grupo de receptores que ha tenido. Creo que eso influyó mucho en mi decisión de venir aquí, sin duda. Que Lamar sea el mariscal de campo”, culminó.
