Como si fuera una película repetida, Pumas sufrió de la misma manera que León. Los dirigidos por Ariel Holan cayeron 3-0 ante Seattle Sounders y ahora los de CU mordieron el polvo, goleados por la misma diferencia, contra New England Revolution. Los Universitarios necesitan un milagro para clasificar a la siguiente instancia de la Concachampions. Todo se definirá la próxima semana en el Olímpico.

En conferencia, Andrés Lillini no se excusó por la nevada en los Estados Unidos: “Si pensamos así, estaríamos equivocados. No fue una cuestión del clima. No estuvimos a la altura. Cuando individualmente tienes niveles bajos, el equipo se resiente. Tenemos que salir adelante en casa. Este grupo lo ha hecho antes. No se puede vivir todos los días de eso. No es por el frío y tampoco será por la altura en CU”.

Cumpliendo su rol de referente, Alfredo Talavera tomó la palabra después de la caída contra los de la Major League Soccer. El portero con pasado en Toluca coincidió con las palabras del entrenador pero fue más a fondo con la problemática que, según su punto de vista, llevó a auriazules a pegarse este golpe…

Pumas generó ocho disparos al arco sin suerte (Imago 7)

“Son momentos de análisis. No supimos manejar el mediocampo con esa línea de cinco con la que intentamos jugar, no pudimos tener ese control. No supimos salir, defendimos mucho. Al final no pudimos hacernos con mayor calidad. No podemos darnos el lujo de estar fallando aproximaciones porque no somos un equipo que genera muchas de peligro. Enfrente teníamos un rival madura”, comentó el arquero.

Hay confianza en Pumas UNAM

Alfredo Talavera también enfatizó en que hay chances de revertir la situación y de clasificar a la siguiente instancia de la Concachampions: “Esto todavía no termina. Las circunstancias están para los dos. Tal vez ellos estén más acostumbrados, pero el campo, el balón, el clima van para los dos equipos. En México tenemos que hacer contra ellos nuestro mejor partido porque queremos seguir avanzando en la copa“.