Después de la contundente victoria sobre León, Pumas necesitaba mejorar su prestación en condición de visitante, donde había sufrido una dura derrota en su visita a los Bravos de Juárez. Aunque tuvo que esforzarse al máximo, el equipo dirigido por Rafa Puente obtuvo un valioso empate ante los Xolos del Tijuana, por la cuarta jornada del Clausura 2023.

No fue fácil para Pumas resistir la igualdad, ya que en la primera mitad, Palermo Ortiz se fue expulsado por una dura entrada, dejando al equipo con diez jugadores. Sin embargo, Rafa Puente se aferró a un bloque bajo que dejó en segundo plano el aspecto ofensivo, aunque también pudo ganarlo tras un penal sancionado por falta a Diogo que luego fue anulado.

En definitiva, Pumas lo hizo bien para mantener el cero en su arco, donde contó con una buena actuación de Sebastián Sosa. Sin embargo, también dos juveniles le respondieron muy bien a Rafa Puente.

Alek Álvarez

Alek Álvarez cumplió con creces frente a Tijuana (Imago7)

El joven jugó como titular en la visita ante Tijuana, haciéndolo como volante por afuera, producto de la lesión de Eduardo Salvio. Canterano de 19 años, Alek Álvarez mostró atrevimiento, desgaste y adaptabilidad, ya que con diez jugadores, pasó a jugar como lateral izquierdo y lo hizo bien. Incluso, en una proyección suya, casi llegó el gol de la victoria, pero Dinenno no llegó a empujarla.

Santiago Trigos

Trigos aportó lo suyo para resguardar el empate (Imago7)

En su caso, ingresó en el complemento cuando Rafa Puente rearmó el equipo con tres modificaciones. Trigos, de 20 años, sirvió como volante de contención junto a Higor Meritao y Jesús Molina, aunque con más despliegue que ambos producto de su juventud. Asimismo, fue el que más se soltó para acompañar en ataque a Diogo y Juan Ignacio Dinenno.