Con la jerarquía que tiene en la historia de la selección mexicana por haber jugado dos Copas del Mundo, la de Francia 1998 y la de Corea-Japón 2002, Luis el Matador Hernández reconoció que en su segundo Mundial la eliminación en octavos de final contra Estados Unidos se debió a una irrespetuosa actitud de los jugadores derivada de la soberbia del director técnico Javier Aguirre.
“Hubo soberbia en toda la selección mexicana, desde el entrenador que era Javier hasta la manera de encararal equipo de Estados Unidos”, reconoció el Matador Hernández en entrevista con Fernando Schwartz.”Hubieramos salido como salimos contra Italia; el partido lo perdimos desde la charla técnica, hubo una charla técnica, para mí, muy muy soberbia”.
El 17 de junio de 2002, México y Estados Unidos se enfrentaron en Jeonju, Corea del Sur, y en los momentos previos al juego escuchó esa charla técnica que no le agradó al Matador: “Dije yo: ‘No vamos a jugar con nuestro peor enemigo, vamos a jugar contra una gran selección que está en nuestra zona y había que tenerle respeto, y no le tuvimos respeto, y ahí está lo que nos merecimos”. Derrota de 2-0 y no llegar al quinto partido.
Su opinión de Gabriel Caballero
Javier Aguirre llevó a aquel Mundial a Gabriel Caballero, mediocampista argentino naturalizado mexicano, que había sido su hombre de confianza con el Pachuca, un llamado que no fue del agrado del Matador quien dejó en claro con el Vasco que no se trataba de ningun postura originada de motivos personales.
“Sí molesta, cómo no, bueno a mí sí mí me molestó, de hecho Javier lo habló muy bien conmigo, me dijo que si yo tenía yo algo con Gabiel Caballero, yo le dije ‘no tengo nada con él, pero no me gusta que un extranjero ocupe el lugar de un mexicano aunque se naturalice, pero voy a defenderlo a muerte si es compañero mío en un terreno de juego'”, rememoró Luis Hernández y remató:”Para mí quienestaba muy bien futbolisticamente era el Tato Noriega“.
El Matador Hernández sentenció que los jugadores naturalizados que son convocados al Tri”tienen que hacer la diferencia en la selección y desafortunadamente ningún exranjero ha tenido un peso importante en la selección mexicana, sí han metido uno,dos y tres goles, pero no han sido un Ramón Ramírez, un Jorge Campos, un Cuauhtémoc Blanco y mucho menos un Luis Hernández“.
Asimismo, el exdelantero mexicano resumió que de los dos planteles mundialistas que tuvo la oportunidad de integrar, “en esa selecion de Francia 98 todos jalábamos parejos, al contrario de la seleccion del 2002 en la que Javier llevo a los jugadores de Pachuca y Cruz Azul, estaba muy partida”.