Luis Hernández sabe lo que es jugar una Copa del Mundo. De hecho, junto a Chicharito Hernández, es el máximo goleador de la Selección Mexicana en dicho certamen. Por eso, es alguien más que calificado para hablar sobre Qatar 2022, y en especial, sobre el Tri. Desde Doha, el Matador dialogó con Bolavip sobre estas cuestiones.

A Luis Hernández le ha gustado lo que vio en el Mundial: "Hubo muchas sorpresas, equipos que dejaron de hacer su tarea, pensaban que con la camiseta puesta iba a ser, y el futbol no es así. Hay que tener el sacrificio y sí sorprendieron varias selecciones. En este caso una que sorprendió mucho fue Marruecos", opinó el exgoleador campeón con Necaxa y América.

 

Sin embargo, así como hubo sorpresas positivas, también hubo negativas: "Decepción primero que nada mi selección. A México no le alcanzó ese punch que necesitaba. Alemania es uno de ellos y obviamente también Brasil, aunque fuera el que llegó más lejos", analizó Luis Hernández.

 

El Matador fue crítico con lo hecho por la Selección Mexicana en Qatar 2022: "Le faltó muchas cosas. Darse cuenta que tenían que jugar un Mundial. El Mundial no se juega nada más poniéndose la camiseta, se juega poniendo el corazón y el alma", afirmó. Asimismo, sobre las responsabilidades del fracaso, reflexionó: "Martino tiene mucha, pero es compartida con los jugadores. Yo creo que se perdió el rumbo ya al final del Mundial. Es un técnico capaz, reconocido, pero si a fin de cuentas perdió ese hilo para poder llevar a buen puerto a la Selección".

¿Qué debe cambiar en el combinado nacional?

Luis Hernández es conscientge de que "debería cambiar muchas cosas" en el futbol mexicano: "Primero que nada en nuestra liga, sacar jugadores mexicanos que sean la diferencia, pero es un tema largo. Hay muchos extranjeros y eso no ha permitido que jovenes o delanteros mexicanos salgan para la Selección", cuestionó el exgoleador del Tri.