La novela del arquero de Toluca se ha dilatado mucho más de lo imaginado. Luego de que hace varias semanas trascendiese la intención de la directiva de deshacerse los servicios de Pau López, el propio guardameta ha complicado su salida de la institución y ha hecho que al día de hoy todavía esté ligado al conjunto escarlata.

Como fue detallado por Bolavip, Pau López le está exigiendo un dinero importante a las autoridades del Toluca, producto de una situación contractual que apareció en los últimos días, y eso ha obstaculizado su desvinculación del equipo mexicano. Sin embargo, al club le podría aparecer una solución inesperada para esta conflictiva.

Según se dio a conocer a través del prestigioso portal Marca, hay un club europeo interesado en el portero que fue campeón con los ‘Diablos Rojos’. Este nuevo pretendiente podría ser el indicado para resolver la discusión entre las partes por la deuda que reclama cobrar el guardavalla extranjero, pudiendo ser mediador y quien desembolse esa suma.

Pau López, buscado desde el futbol europeo [Foto: Getty]

De acuerdo al periódico español, el equipo que inició contactos por Pau López es ni más ni menos que el Real Betis, club que milita en la Liga Española, torneo que el cancerbero escarlata conoce a la perfección ya que jugó allí en la temporada 2018-19. Además, también atajó en otras instituciones de esa liga, como Espanyol de Barcelona y Girona.

Estas circunstancias, así las cosas, podrían hacer bajar las pretensiones del meta español, ya que sabe que si continúa enfrentado con la directiva de Toluca, lo único que logrará será continuar en un ambiente hostil donde no jugará (llegará un nuevo arquero al ‘Infierno’), algo fundamental para los porteros y más a la avanzada edad de Pau López.

Mientras espera una comunicación formal del Betis y del Olympique de Marsella, dueño de la ficha de Pau López, Toluca continúa en la búsqueda de un portero titular para el Torneo Apertura 2025. Aunque Luis García lo ha hecho muy bien en la Liguilla, con actuaciones consagratorias, la cúpula dirigencial y el cuerpo técnico coinciden en que debe llegar otra alternativa más confiable todavía.