Un verdadero dilema está sacudiendo a Toluca en lo que respecta a debajo de los tres postes: cuando parecía que todo iba encaminado a una resolución entre el club y el jugador, se complicó la salida de Pau López y podría ser mucho más costosa de lo que la directiva imaginaba. Y además, podría obstactulizar los planes a corto y mediano plazo del departamento de futbol.
Una situación muy particular que salió a la luz en las últimas horas, podría demorar en tiempo y salir más en dinero a la partida del guardameta. Según informó el periodista César Luis Merlo, Toluca está obligado a comprar al portero por los objetivos cumplidos que se pautaron en la opción de compra de su cesión, desde el Olyimpique de Marsella.
Tales circunstancias ponen en un apremio a los ‘Diablos Rojos’, ya que tenían pensado desprenderse del arquero, y esto los coloca en un contexto muy dificultoso: querían dejarlo ir… ¡¿y ahora lo tendrían que comprar?! Vale imaginarse, que esto no estaba en sus planes y de hecho había conversaciones avanzadas para rescindir su contrato, y esto cambia absolutamente todo.
Es que como en toda adquisición de una ficha por venta, como sería en este caso, al jugador le corresponde un porcentaje importante de la transferencia, y aquí Pau López ha comenzado a luchar por sus propios intereses. Si ya iba a percibir un dinero por la desvinculación anticipada de su préstamo, ahora también busca hacer valer esos objetivos que ha cumplido y que le atañen un monto a su bolsillo.
De acuerdo a lo que ha agregado el reportero, Toluca busca llegar a un arreglo para evitar comprarlo y rescindir el contrato. Ahora bien, dado este escenario con los objetivos, en el equipo choricero ya saben que les costará el doble y que deberán pagar una fortuna al arquero para deshacerse de él, pero que aún así será mejor que tener que adquirir y conservar a un jugador que no desean retener.
El especialista en mercado de fichajes ha confesado también que este inconveniente con Pau López ha puesto en pausa las negociaciones por Ignacio Arce, arquero de Deportivo Riestra, a quien en Toluca tenían apuntado como su potencial reemplazo, con una oferta formal enviada y rechazada en principio. Necesitan destrabar lo más pronto posible la salida del español para luego avanzar en su sustituto. Serán días claves en la novela.
